sábado, 16 de septiembre de 2017

Destellos LXXXIV



 
La naturaleza se hace paisaje ante la mirada humana. En su permanencia habitan todos los cambios: la innovación florece sobre su inmanencia. Calacerrada (imagen de Pilar Navarro Aragoneses)






         En la intersección se encuentra el cruce de los egoísmos que puede ser el altruismo.  Hay en ese punto de confluencias (buscadas o coyunturales) un entramado de intersticios que fertilizan la sinergia. Si la simbiosis coincide con una de las intermitencias de la belleza, con el relámpago de la emoción, nace el poema.

         Lástima grande que cada vez haya más prisa, más prosa y más desencuentros por mirarnos en lo que creamos y creemos ser en las pantallas.




“Hoy es siempre todavía”

Antonio Machado



Actualizarse. Reinventarse. Desaprenderse. Como la sangre en el corazón. Como los sueños. Como el amor. Pero no como obligación: sí como impulso vital, como necesidad autógena. Que parece que Sísifo reparte ahora el maná de la felicidad.


Neomaquiavelismo: cavar con alegría compulsiva y la pala de la felicidad tu  propia tumba.


Nosotros individual versus  el yo común de las personas.


La pedagogía para los mecánicos de este futuro presente tiene como objetivo principal implementar estrategias cognitivas para reparar coches en marcha. Ni rastro conceptual ni factual de mecánica. Muy competencial.


La pedagogía hoy  pide la poliedria del encaje de bolillos a diez manos o estrategias de equipo de fútbol que juega con treinta balones y programa marcar goles con carambolas. Juegos de manos, de pies y de cabeza, además, deben ser inmortalizados en su improvisación programada en los vídeos abiertos al mundo.


Mantener es más que innovar. Va a contratiempo, sigue y avanza desde atrás.


Acomodarnos a lo que nos interesa nos obliga, verbalizando que salimos de la “zona de confort”, a hipotecar la verdad de lo que somos. El lenguaje de los negocios de créditos bebe de una ética etílica de ebriedad social.

Deseo beberte a morro.


Se abandonó para ser todo alrededor: se constituyó en ruina admirable por ser vestigio de un centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario