sábado, 3 de octubre de 2020

Destellos CV

Somos lo que hemos hecho desde lo que hemos pensado. Los ojos de José Ignacio Martínez Navarro tienen  relevo para ver. La tecnología al servicio de la técnica y esta  al  servicio de la 

                                                           esencia humana                                             

        

 

Dejo que estos Destellos se presenten solos. El lector sabe.

 

        

 

 

 

Minimalismo dependiente que propala una falsa autonomía. Minimalismo de superficie con raíz abigarradamente tecnodependiente. Autosuficiencia volatinera en el abismo. Minimalismo de abismo. Haz de ficción competencial: envés de titiriteros seductores.

 

 

“Contactar con alguien para algo”. “Contactar”, verbo intransitivo (que se puede utilizar como transitivo): “establecer contacto o comunicación con alguien”, según la R(eal) A(cademia) E(spañola) (de la lengua castellana). Pero el poder es de las personas, de los hablantes. Entonces: *“me contactaron”. Soy yo la cosa contactada, la cosa contratada. Alguien me usa como mensaje para algo: soy quien completa la acción, su complemento directo, su objeto-objetivo, su finalidad. Alguien hace que yo sea un contacto para algo: ¿para comunicarme algo? ¿para que yo sea la cosa comunicada? ¿para entrojar en mí el troyano de la nueva comunicación?

 

 

Actualización de gurruchaguismo mondragoniano: contacte con nosotros, si quiere gozar. Contáctenos desde mil y un lugar: y disfrute de todo al pasar. Y disfrute del gusto que da. De las hermosas historias que les vamos a contar. Lalalalá…

 

 

El progreso es la inercia de la fuerza de la suma de las personas: las que lastran, las que aceleran, las que empujan, las que pisan, las que vuelan, las que se arrastran, las que se lucran y las que se empobrecen. Todo es relativo, menos el viaje de aquí a allí desde el allá histórico. La deixis da espacio y tiempo a la realidad posible.

 

 

Esencia humana y prótesis fagocitadoras. Pensar, sentir: ser. Ser: vivir desde la emoción y el intelecto. Esencia.

Prótesis humanoides y esencia humana fagocitada. Pensar con molde algorítmico y sentir en el simulacro. Ser siendo sido desde la pantalla que bidimensiona la cuatridimensión de la vida. Excipiente.

 

 

Un cuerpo, una mente y un mundo.

Una máquina, un cuerpo, una mente y un escenario mediático pixelado.

Ambas combinaciones pueden ser deporte. Una niega el negocio. La otra lo funda en cada exhibición del ocio hecho lucro.

(La etimología de “deporte” da raíz semántica a las alas de su uso)

 

 

 

1 comentario: