lunes, 6 de abril de 2020

Destellos XCIX




 
La llama vaginal del pecho es el corazón de la mente: paraselene de la bondad concéntrica


        
Como el cero, cuando se cuenta porque tiene presencia gráfica, también nos numera los afanes desde su nada, estamos en el umbral de los cien “Destellos”. Hasta ahora, en todos se cernía la amenaza. En esta entrada ya la tenemos dentro de cada uno. De cada uno dentro de su casa. Un miedo medieval contemporáneo: un pecado invisible que nos hace responsables sin haber pecado del pecado propio y del ajeno. Enajenados de tan ensimismados, de tan puenteados desde el cordón umbilical de la pantalla hacia el turista y cliente que seguimos siendo al otro lado del espejo sin país de maravillas. Buscamos lo que hemos querido que nos pongan  (política de “cookies”  mediante) en el destino, lugar con attrezzo exótico de lo previsible y satisfelicitorio. 

Del barbecho, si sembramos otras semillas, sacaremos el provecho de una fertilidad florecida en la oportunidad real. La tectónica de placas de una lucha de gigantes latifundistas debe dar paso a los huertos personales del vergel del mundo. Una globalización humanista es lo que necesitamos, no una uniformización económica: lo común en la diferencia cultural: lo humano que fagocite el negocio genocida de lo humano.


        


Expansión de concentraciones: diáspora de semillas: la vida.


Cuarto menguante. Mundo creciente.
Cuarto creciente. Mundo menguante.
La luna es el sol triste que ilumina tu rincón en el universo.


La infancia es una raíz a la que la dejamos crecer en tronco para poder llegar a ser flor y fruto. Las ramas son el recuerdo presente de su deuda vital perenne.



Sumisos por seducción, dejamos colonizar nuestra intimidad. La libertad se pierde al pagar gratuidad para ser libres.


Motiva el siemprelomismo del adánico empezar.


Mirada divergente para converger en el horizonte del mundo para verlo y sentirlo
Mirada convergente para divergir en el horizonte sin horizonte de la pantalla para vivir en simulacro.
Panóptico: Claudio, el rey impostor, y Polonio, el chambelán a sueldo,  nos observan tras el azogue.


Centro del alrededor. La Kaaba en la Meca, Wat Phra Dhammakaya en Bangkok o la Cruz en la Girola deambulatorio del cristianismo no son más corazón que la bondad en el mundo: gira la acción sobre los centros, kantianamente.

Duele ser arista de cambio. Restañar las heridas con arte kintsugi o empaquetar en burbujas de plástico de nada reciclada la obsolescencia inducida son dos caminos del progreso.


Agonizar de inteligencia tecnificada, morir de civilización. Asepsia. Vivir enfundados en preservativos mentales.





1 comentario:


  1. A very interesting blog with varied content, Browsing the internet looking for "Watch TV bolines" after visiting many pages I find 13 ONLINE TELEVISIONS? , where you can find World TV channels, 13 Radios del Mundo? and much more.
    A very interesting blogs, with very complete information, surfing the internet and being interested in live webcam, I find the newly created page13 Webcams del Mundo.
    13 IMC Impresiones Knowing that a design is going to be printed as one has in your head is complicated, for this reason we support you throughout the period prior to receiving your printed project at home. More than 30 years in the design world guarantee our work.in 13 Viajerosdelmundo.net

    ResponderEliminar