miércoles, 13 de julio de 2011

Destellos XVI

Cuarto de derrota. Proyectos de estelas que solo constan en el cuaderno de bitácora. La aguja de marear nos guía en un universo sin polaridad. Los destellos, mojones etéreos en la nada, marcan la ruta y la deriva. El agua nos ilumina.

Poema visual, sin título, de LLuïsot (fotografía de Flormujer)


Vivir donde empieza en mundo, cada día. Esa es la frontera de la ilusión.
Presentes apuntalados: futuros en ruinas; recuerdos del futuro sobre vaticinios del pasado.
Se instaló un proyector sobre la cabeza para iluminar su camino con lo que pensaba. Quiso ampliar su mundo e instaló una “wifi”: falló la conexión y se quedó a oscuras del todo.
Realidad binaria: 50% acierto; 50% error. El azar es bipolar. Vivir en la contradicción 100% acierto. Atrincherarse en un polo, 50 %  de error seguro.
Sordos de confusión, balbuceamos fragmentos que se saben restos de un naufragio que nunca llegó a ser viaje. ¿Dónde están los Odiseos?
Paralelogramo: condena a verse y no poder tocarse más que por los vértices. Acotación del patio de vecinos intangibles, coso de fachadas en el infinito del plano. Sardana cubista, arisca y desafecta, en silencio de hospital.  Dinamismo cuadrilateral: un cuadrado que se atreve a ser rombo. Extravagancia coreográfica: un rectángulo que muta en romboide.
Extintor para apagar la sed: tu boca.
La pasión te ciega. Que te lo diga Jesús. Que te lo diga Edipo.
La pasión  te ciega: arráncate los ojos de la razón.
Imperfecciones del diseño: zapatos de tacón muy altos con los dedos a la intemperie como garras de la estabilidad forzada; cierre del pendiente en oreja desnuda de pelo; instalación del aire acondicionado; impaciencia.

4 comentarios:

  1. Destellos que ens il·luminen, fins i tot la de la il·lustració! ;-)

    ResponderEliminar
  2. A vez la oscuridad es la mejor luz a bordo de algunos barcos. Por otro lado, los cuadernos de bitácora pueden escribirse como queramos si no hemos de pasarlos a ningún capitán.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de manifestaciones escriturales sirve al lector para "echar andar" su capacidad cognitiva (o no), total y como bien dices, andamos: "Sordos de confusión, balbuceamos fragmentos que se saben restos de un naufragio que nunca llegó a ser viaje. ¿Dónde están los Odiseos?". Respondería que ¡en la Poesía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con absoluta hermandad y alegría en A Viva Voz www.juliodiaz-escamilla.blogspot.com Hay un merecido premio-homenaje a tu buen hacer, tu poética y amistad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar