jueves, 14 de agosto de 2014

Haikus XVIII



Simulacro de muerte que revivifica. Volver al huevo y transpirar agua. Momento captado por Ana Gálvez.






No esperéis sorpresa a partir de la duodécima sílaba, no hay intriga en esta definición de una vivencia. Toda ella es la sorpresa de lo mil veces experimentado. Mientras lo pienso, soy. El agua que soy me es y siento que somos.


                                Ósmosis de aguas:
                            entra el mar en el cuerpo
                                       y sale el alma.


         Mar almado, cuerpo inundado: serenidad del fluir en equilibrio líquido, ajeno al barullo estival. Comunión con el agua. Esencia misma de ser siendo y dejándose ser.





7 comentarios:

  1. El agua tiene alma, sólo místicos lo niegan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo niegan los místicos del aire, los de secano, los celestiales… Los místicos de costa saben que el mar vive porque en el convergen las almas de los que transpiran agua con el alma del mar misma. Agua es el cuerpo de los hombres y agua es el mar: siembra alma el hombre allí donde mira queriendo ver y arraiga, fértil, en el alma madre de la mar.

      Eliminar
  2. Estic d'acord amb en Galderich, penso que l'aigua té ànima.
    Ho experimento tb cada vegada que em dutxo i si és freda molt més.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L’aigua freda, Ninota, té l’ànima del recordar-te que necessites l’escalfor per viure. Sota la dutxa ho pots viure, però és molt més evident quan, després de ser sota el sol, et capbusses i et deixes lliscar tant com pots sota la pell del mar. Aquells instants són els de reclamar, sense pretensions, la germanor de les ànimes del continent i contingut.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hacer el muerto boca abajo te acerca más a la muerte, Ábradas. Pero como lo disfrutas desde la consciencia te sientes más vivo que nunca. Eres isla de agua en un mar de agua, al pairo del capricho de la corriente, que siempre puedes vencer. ¿Tienes los ojos abiertos o cerrados?

    ResponderEliminar