lunes, 4 de octubre de 2021

Destellos CVI

 

                      Cauce seco de la riera de can Trabal: por él corren los recuerdos de infancia 



A Cristina Ferradás, tan lejana y valleinclaniana como presente en las elecciones afectivas y las afinidades electivas.

 

A Paula Corripio, desde la reciprocidad pigmaliónica.


A Jorge Gálvez, cómplice de memorias.

 

Estos son, en realidad, destellos de un diletante fértil. Pero hacía mucho tiempo que no recogía en esta termoclina de Limbos mis iluminaciones en la sombra de vivir: no las dejaba en el aborto del destello, las seguía rumiando hasta ser un ente de más cuerpo. Son solo un destello cuajado en el pensear.

Estaba buscando la infancia con los pies, como otras veces. Fui pisando el otoño: esa vocación de humus del futuro que amarillea preñada de verdes. Buscaba un cauce al que iba a dar una mina de agua en un bosque. Queda una senda seca entre urbanizaciones, un vestigio de naturaleza fagocitado entre hormigón que sigue marcando su ruta, sin embargo. No hallé el agua aquella primera de mis domingos familiares pero estuve en su eco: hablé conmigo, cuántico, haciéndome coincidir en un centro de tiempos mío.

No hay hombres solos; no hay mujeres solas: cada persona lleva dentro un corro donde canta el agua. Agua que viene de fuentes en las que ha bebido y que va hacia fluires en los que otras personas beberán. Pensar no es otra cosa que confluir, desde la fuente y hasta el mar.

Los extremos de vivir se tocan, se abrazan para centrar los amores que alimentan el camino. Abrazar es besar de continente a contenido: es contener en los labios de los brazos el cuerpo abarcado. Abrazamos, entre comas, el vocativo. Evocamos. Invocamos. En cada beso presente somos el niño que fuimos y el anciano que seremos: su magma de amor sella la alianza vital de ser sintiéndose querido.

        

        

 

 


 

al final como al principio

todo es abrazo y es beso

la maraña intelectual

fluye entre las dos orillas

 

           de ser

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario